Los equipos de rescate del Sewol, buque surcoreano sumergido el pasado 16 de abril, han incorporado a sus trabajos una campana de buceo que ayude a recuperar los cuerpos sin vida que quedan en su interior. Según cifras oficiales, [tweetable]casi 100 cuerpos aún permanecen hundidos en el ferry surcoreano[/tweetable], cuyo sumergimiento a 30 metros de […]

  • 1 mayo, 2014

ABC_Ferry

Los equipos de rescate del Sewol, buque surcoreano sumergido el pasado 16 de abril, han incorporado a sus trabajos una campana de buceo que ayude a recuperar los cuerpos sin vida que quedan en su interior.

Según cifras oficiales, [tweetable]casi 100 cuerpos aún permanecen hundidos en el ferry surcoreano[/tweetable], cuyo sumergimiento a 30 metros de profundidad dejó 302 fallecidos.

El Gobierno, por su parte, inició la jornada de ayer una auditoría preliminar sobre las agencias estatales que han tenido algún tipo de relación con el desastre marítimo, con el fin de descubrir si sus prácticas fueron apropiadas tanto en materia de prevención, como en la respuesta del naufragio.

La inspección preliminar, en caso de encontrar irregularidades, dará lugar a una investigación más profunda, que afectará a los ministerios de Asuntos Marítimos y de Seguridad Pública, así como a la Guardia Costera y a la Administración Marítima y Portuaria de Corea del Sur.

Tras recuperarse la madrugada de este miércoles cinco cuerpos más, la cifra de muertos confirmados llega a 210, mientras los desaparecidos suman 92, pero se cree que no hay posibilidades de hallar sobrevivientes.

Revise el artículo completo en ABC.es