En 1971, el Congreso de Estados Unidos estableció la celebración del Memorial Day o Día de los Caídos para recordar y honrar a aquellos solados que fallecieron en la Guerra de Independencia y la Guerra Civil. En el marco de esa celebración, el presidente Barack Obama visitó de sorpresa a las tropas de la base […]

  • 26 mayo, 2014

EFE_Obama Afganistan

En 1971, el Congreso de Estados Unidos estableció la celebración del Memorial Day o Día de los Caídos para recordar y honrar a aquellos solados que fallecieron en la Guerra de Independencia y la Guerra Civil.

En el marco de esa celebración, el presidente Barack Obama visitó de sorpresa a las tropas de la base de Bagram, en Afganistán, donde reconoció que todavía hay graves problemas a pesar de los 13 años de conflicto bélico.

Sin embargo, ocurrió otro hecho que llamó la atención, y es que en la lista de los funcionarios que estaban invitados a este evento y que fue repartida a más de 6 mil personas de prensa, [tweetable]la Casa Blanca reveló el nombre del jefe de la CIA en Afganistán por accidente[/tweetable].

En la lista de 15 funcionarios, aparecía un nombre con el cargo de Jefe de Estación, título que se ocupa para el jefe de la CIA en un país. La Casa Blanca corrigió el error inmediatamente y repartió una copia sin el nombre, el cual por razones de seguridad hacia el funcionario y su familia, no se ha dado a conocer.

Revise el artículo completo en Time