Este sábado 17 de octubre se desarrollará la cuarta versión de The North Face Endurance Challenge. La cita de ultra trail más importante de Chile y Latinoamérica este año superó la cuota de inscritos con más de dos mil corredores de montaña, lo que llevó a los organizadores a plantearse una solución amigable con el […]

  • 15 octubre, 2015

carrera
Este sábado 17 de octubre se desarrollará la cuarta versión de The North Face Endurance Challenge. La cita de ultra trail más importante de Chile y Latinoamérica este año superó la cuota de inscritos con más de dos mil corredores de montaña, lo que llevó a los organizadores a plantearse una solución amigable con el medioambiente.

Una de ellas fue utilizar “cintas ecológicas” para demarcar la ruta, que no tienen pegamento ni tratamientos artificiales y son de un material biodegradable para no dejar residuos, las cuales serán retiradas por la producción luego de la carrera. Para disminuir la basura, este año se sumó otra innovación: tatuajes temporales con la información de la carrera que los corredores pegan en sus antebrazos y luego podrán remover fácilmente con agua.

La partida cruzará las comunas de Vitacura, Las Condes, La Reina, Colina y Lo Barnechea, llegando a más de dos mil metros sobre el nivel del mar e incluye categorías que van desde los 10 a los 160 km, la misma distancia que se cubre entre Santiago y Papudo.