Competencias como la “Drone Racing League” son algunas de las carreras cuyos protagonistas son los drones.  Estos vehículos aéreos no tripulados son operados desde la tierra por pilotos que compiten en diversos circuitos cerrados y al aire libre, un espectáculo que ha cobrado cada vez más adeptos, especialmente en Europa. Sin embargo, Chile no se […]

  • 5 julio, 2016

Drones

Competencias como la “Drone Racing League” son algunas de las carreras cuyos protagonistas son los drones.  Estos vehículos aéreos no tripulados son operados desde la tierra por pilotos que compiten en diversos circuitos cerrados y al aire libre, un espectáculo que ha cobrado cada vez más adeptos, especialmente en Europa.

Sin embargo, Chile no se ha quedado ajeno de esta tendencia, a comienzos de este año el país fue sede de la primera competencia de drones en Latinoamérica.

Las carreras de drones suelen contar de dos etapas, la primera es el Free Style, en donde los competidores tienen  dos minutos para realizar todo tipo de piruetas  en el aire y así demostrar su habilidad en el manejo del dron.

Mientras que la otra fase corresponde a resistencia, en la que distintos equipos deben realizar 24 vueltas en un circuito previamente establecido.

Uno de los últimos eventos  se llevó a cabo este fin de semana en España, en donde se reunieron  110 de los más destacados pilotos del viejo continente para disputar un cupo en el campeonato europeo ERSA EUROCUP, instancia en la que se reunirán los mejores exponentes de este deporte.

 

Revise el artículo completo en ABC