El ex presidente de Argentina, Carlos Menem (82), fue condenado por la Cámara Federal de Casación Penal por el contrabando de armas al ejército de Ecuador y Croacia durante los ’90, informa el diario local La Nación. Si bien en septiembre de 2011 Menem fue absuelto, el caso llegó al máximo tribunal penal del país, […]

  • 8 marzo, 2013
Carlos Menem. Foto: EFE

Carlos Menem. Foto: EFE

El ex presidente de Argentina, Carlos Menem (82), fue condenado por la Cámara Federal de Casación Penal por el contrabando de armas al ejército de Ecuador y Croacia durante los ’90, informa el diario local La Nación.

Si bien en septiembre de 2011 Menem fue absuelto, el caso llegó al máximo tribunal penal del país, el cual dictó el fallo en su contra.

Menem junto a otras 17 personas fueron condenados por el envío ilegal de 6.000 toneladas de armas a ambas naciones. En total, se realizaron siete embarques marítimos a Croacia y tres aéreos a Ecuador.

Sin embargo, agrega el diario español El País, Menem no irá a la cárcel, al menos por ahora. El reelecto en 2011 senador por La Rioja goza actualmente de fueros parlamentarios. La única forma de perder esa inmunidad radicaría en que dos tercios de los senadores votaran en su contra, es decir, los kirchneristas -quienes dominan la mayoría absoluta de la Cámara Alta-.

A pesar de que en 2003 intentó competir contra Néstor Kirchner en las presidenciales, en el último tiempo Menem ha apoyado el gobierno de Cristina Fernández e incluso ha votado a su favor en el Senado.

Revise los artículos completo en La Nación El País,