En la cárcel podrían terminar los ladrones de abejas de prosperar el anuncio del Ministerio de Agricultura, que en la próxima presentación de un proyecto de ley incluiría tipificar el delito de robo de colmenas, homologándolo al de abigeato. En octubre, un amplio grupo de senadores acordó pedir al ministro Antonio Walker que presente la […]

  • 22 noviembre, 2018

En la cárcel podrían terminar los ladrones de abejas de prosperar el anuncio del Ministerio de Agricultura, que en la próxima presentación de un proyecto de ley incluiría tipificar el delito de robo de colmenas, homologándolo al de abigeato.

En octubre, un amplio grupo de senadores acordó pedir al ministro Antonio Walker que presente la urgencia a esta iniciativa legal, debido al aumento del robo de colmenas en el país. Según señala el proyecto de acuerdo presentado por los parlamentarios, en todo el territorio nacional se han registrado robos masivos de colmenas, especialmente en la Región de O’Higgins, que aporta con cerca del 40% de la producción de miel nacional y donde se cultivan árboles frutales. 

En todo el mundo la población de abejas se ha ido reduciendo, mientras científicos y apicultores se preguntan si ello se debe al calentamiento global o a una combinación de factores.

El abigeato o robo de animales contempla desde multas hasta cárcel.