Es antioxidante, eficaz contra la inflamación, protege el cerebro y refuerza los efectos de la insulina. Esas cualidades llevaron a que la canela subiese de categoría desde una especia virtuosa para las preparaciones culinarias a un súper alimento que podría ayudar a combatir las enfermedades crónicas. Los polifenoles encontrados en la canela influyen en el […]

  • 8 agosto, 2013

Canela. Foto Natural News

Es antioxidante, eficaz contra la inflamación, protege el cerebro y refuerza los efectos de la insulina. Esas cualidades llevaron a que la canela subiese de categoría desde una especia virtuosa para las preparaciones culinarias a un súper alimento que podría ayudar a combatir las enfermedades crónicas.

Los polifenoles encontrados en la canela influyen en el metabolismo de la glucosa. De hecho, varios estudios realizados en personas con síndrome metabólico, ovarios poliquísticos y diabetes mellitus tipo 2 mostraron resultados positivos en su glucosa, insulina, perfil lipídico y en su estado antioxidante.

Los expertos también resaltaron la posible influencia de la especia en la mantención de una composición corporal saludable.

Ahora que la canela ha sido denominada “súper alimento” se espera que se lleven a cabo nuevas investigaciones que den más luces de sus beneficios a la salud y el posible uso medicinal de la misma.

Revise el artículo completo en Natural News.