Finlandia es mucho más que educación de calidad. Es uno de los países que más contribuye a nivel mundial a la innovación y, además, es pionero en producir bioenergía a partir de residuos urbanos e industriales. Y Chile es uno de los destinos elegidos por la nación nórdica para invertir. Las misiones finlandesas confirman este […]

  • 4 agosto, 2016

canciler-finlandés

Finlandia es mucho más que educación de calidad. Es uno de los países que más contribuye a nivel mundial a la innovación y, además, es pionero en producir bioenergía a partir de residuos urbanos e industriales. Y Chile es uno de los destinos elegidos por la nación nórdica para invertir.

Las misiones finlandesas confirman este interés. En abril pasado, vino a Chile el viceministro Petri Peltonen con una delegación de 15 empresas de minería y de bioenergía. Ahora es el turno del ministro de Relaciones Exteriores, Timo Soini, quien estará en Chile entre el 8 y 11 de agosto y lo hará acompañado de una misión empresarial de 20 personas.

La visita incluye un seminario sobre producción de energía a base de residuos urbanos e industriales, el cual es patrocinado por el Ministerio de Energía chileno. Además, los asistentes recorrerán algunas viñas y viajarán a Antofagasta, donde se firmará un acuerdo de educación con una universidad.

Se trata de misiones que anteceden a la venida de la ex presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, en octubre próximo. La primera mujer presidenta de Europa viene a dar una conferencia sobre la mujer en la sociedad y a contar la experiencia de su país, donde existe la mayor igualdad de género del continente.