Durante su visita a México, Guatemala y Panamá, la presidenta Michelle Bachelet discutió con las autoridades de este último país las alzas de los peajes que deben pagar las naves que cruzan el Canal de Panamá. Después de tratar el tema con sus interlocutores, la mandataria y el empresario Ricardo Claro –presidente del directorio de […]

  • 6 abril, 2007

Durante su visita a México, Guatemala y Panamá, la presidenta Michelle Bachelet discutió con las autoridades de este último país las alzas de los peajes que deben pagar las naves que cruzan el Canal de Panamá.

Después de tratar el tema con sus interlocutores, la mandataria y el empresario Ricardo Claro –presidente del directorio de esta revista, que formaba parte de la comitiva presidencial– fueron invitados a la Torre de Control del canal, donde se estaba cambiando el viejo sistema mecánico de comando de las exclusas –diseñado por General Electric en 1914– por un sistema de manejo absolutamente computarizado.

A la visita, fueron acompañados por la primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, por el vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro, y por el administrador del canal, Alberto Alemán Zubieta.

Las fotografías dan cuenta del momento en que la presidenta Bachelet opera digitalmente el paso de una nave y Ricardo Claro hace lo mismo con otra, comprobando por una ventana el tránsito de las mismas.