Visionarios, entusiastas y jugados. Así se podrían defi nir las personalidades de Andrés Valdivia y Alejandro Zahler, ambos socios de Podcaster y Noise- Media. Hace algún tiempo que esta dupla de ingenieros está dando que hablar, no sólo por haber revolucionado la web en Chile al fundar Podcaster -un sitio que permite a cualquier persona crear su propio programa radial y subir contenidos- sino que también porque a través de Noise – Media han irrumpido con fuerza en el marketing online. “Nos dimos cuenta de que el uso de Internet por parte de las agencias era limitado. No había estrategia ni contenido”, asegura Valdivia. Se dieron cuenta de que para ser efectivos en las estrategias de marketing digital tenían que pensar como usuarios: comprender sus códigos y, así, fi delizar sus comportamientos. En este proceso trabajaron con clientes como Cristal -en vivo-, Inacap y Mistral, entre otros. ¿Los resultados? Este año ganaron en México el Effi e de plata por la campaña de admisión de Inacap 2010. Hoy en día trabajan con un equipo multidisciplinario compuesto por 12 personas, entre creativos, periodistas y diseñadores. Sus próximos pasos, aunque cueste adelantar las tendencias tecnológicas, es seguir experimentando y estrujando las oportunidades que el mundo digital ofrece.

  • 2 diciembre, 2010

Visionarios, entusiastas y jugados. Así se podrían defi nir las personalidades de Andrés Valdivia y Alejandro Zahler, ambos socios de Podcaster y Noise- Media.

Hace algún tiempo que esta dupla de ingenieros está dando que hablar, no sólo por haber revolucionado la web en Chile al fundar Podcaster -un sitio que permite a cualquier persona crear su propio programa radial y subir contenidos- sino que también porque a través de Noise – Media han irrumpido con fuerza en el marketing online.

“Nos dimos cuenta de que el uso de Internet por parte de las agencias era limitado. No había estrategia ni contenido”, asegura Valdivia. Se dieron cuenta de que para ser efectivos en las estrategias de marketing digital tenían que pensar como usuarios: comprender sus códigos y, así, fidelizar sus comportamientos.

En este proceso trabajaron con clientes como Cristal -en vivo-, Inacap y Mistral, entre otros. ¿Los resultados? Este año ganaron en México el Effie de plata por la campaña de admisión de Inacap 2010.

Hoy en día trabajan con un equipo multidisciplinario compuesto por 12 personas, entre creativos, periodistas y diseñadores. Sus próximos pasos, aunque cueste adelantar las tendencias tecnológicas, es seguir experimentando y estrujando las oportunidades que el mundo digital ofrece.