Un movimiento internacional ha pedido al papa Francisco que se abstenga de comer productos de origen animal durante los cuarenta días que dura este período. De aceptar, y cumplir la promesa, los organizadores le entregarían un millón de dólares a la organización sin ánimo de lucro que él elija. 

  • 6 febrero, 2019

El nombre de la campaña es “Million Dollar Vegan” y fue lanzada por Jane Land y Matthew Glover -fundadores de Veganuary en 2014- y liderada por la activista de doce años Genesis Butler, que en 2017 se convirtió en la persona más joven en dar una charla en la organización TED.

“Hoy, papa Francisco, le pido que se una a mí y que se abstenga de consumir productos de origen animal durante la Cuaresma, respaldando así la campaña ‘Million Dollar Vegan'”, ha escrito Butler en una carta dirigida a Jorge Bergoglio y publicada en la web oficial.  “Si se une a mí, la fundación internacional ‘Blue Horizon’ donará un millón de dólares a una o más organizaciones benéficas o caritativas de su elección como gesto de máxima gratitud por su compromiso”, añade.

Butler considera fundamental “el apoyo de líderes influyentes”como el pontífice para concienciar a las personas de la necesidad de proteger el mundo y se muestra disponible a debatir con Francisco sobre “estos temas”.

La petición cuenta ya con la colaboración de artistas como Paul McCartney, o los actores Woody Harrelson y Joaquin Phoenix y se lanzó sumiltáneamente en 15 países: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Australia, India, Alemania, Francia, España, Portugal, Italia y el Reino Unido.