Un cambio en el programa informático que, entre otras cosas, chequea a los pasajeros y sus equipajes en el aeropuerto viene preparando Lan desde hace poco más de un año. Sigilosamente, la compañía está entrenando a todo su personal para operar el nuevo sistema, que supuestamente debutará a mediados de junio. Aunque en la línea aérea aseguran que el cambio será “imperceptible” para los pasajeros, ya están tomando medidas por si se produce alguna falla. En ese sentido, en algunos counters se ha visto al personal chequeando a los viajeros en forma manual, para que el equipo sepa cómo actuar en caso de que haya problemas entre el cese de un software y la puesta en marcha del otro. La idea de este cambio, señalaron en la empresa, es solidificar la estructura de manejo de sistemas de ventas, reservas, chequeos, etc., con el fin de “no tener restricciones en términos operativos”.

  • 14 marzo, 2012

Un cambio en el programa informático que, entre otras cosas, chequea a los pasajeros y sus equipajes en el aeropuerto viene preparando Lan desde hace poco más de un año. Sigilosamente, la compañía está entrenando a todo su personal para operar el nuevo sistema, que supuestamente debutará a mediados de junio. Aunque en la línea aérea aseguran que el cambio será “imperceptible” para los pasajeros, ya están tomando medidas por si se produce alguna falla. En ese sentido, en algunos counters se ha visto al personal chequeando a los viajeros en forma manual, para que el equipo sepa cómo actuar en caso de que haya problemas entre el cese de un software y la puesta en marcha del otro. La idea de este cambio, señalaron en la empresa, es solidificar la estructura de manejo de sistemas de ventas, reservas, chequeos, etc., con el fin de “no tener restricciones en términos operativos”.

Un cambio en el programa informático que, entre otras cosas, chequea a los pasajeros y sus equipajes en el aeropuerto viene preparando Lan desde hace poco más de un año. Sigilosamente, la compañía está entrenando a todo su personal para operar el nuevo sistema, que supuestamente debutará a mediados de junio. Aunque en la línea aérea aseguran que el cambio será “imperceptible” para los pasajeros, ya están tomando medidas por si se produce alguna falla. En ese sentido, en algunos counters se ha visto al personal chequeando a los viajeros en forma manual, para que el equipo sepa cómo actuar en caso de que haya problemas entre el cese de un software y la puesta en marcha del otro. La idea de este cambio, señalaron en la empresa, es solidificar la estructura de manejo de sistemas de ventas, reservas, chequeos, etc., con el fin de “no tener restricciones en términos operativos”.