Hace pocos días se dio inicio al año del Jabalí según el calendario lunar chino. Un año que según la aproximación oriental vendría lleno de cambios, varios de los cuales ya se han empezado a sentir en el mundo ejecutivo, donde están en curso algunos “movimientos de piezas”. Y el fenómeno suma y sigue… Según […]

  • 23 febrero, 2007

Hace pocos días se dio inicio al año del Jabalí según el calendario lunar chino.

Un año que según la aproximación oriental vendría lleno de cambios, varios de los cuales ya se han empezado a sentir en el mundo ejecutivo, donde están en curso algunos “movimientos de piezas”.

Y el fenómeno suma y sigue… Según supimos, el actual rector de Inacap, José Pedro Undurraga, estaría preparando maletas para un inminente cambio de posición. La versión indica que este ingeniero comercial de la Universidad Católica y MBA de la Universidad de Chicago dejaría dentro de pocas semanas su cargo en la destacada institución en donde lleva siete años, para irse a trabajar con Jorge Selume, empresario vinculado, al margen de sus inversiones personales, a la Universidad Andrés Bello, Corp Banca y Colo Colo, entre otras empresas. Se supo que Undurraga presentó su renuncia en noviembre pasado, la cual fue aceptada por el directorio en diciembre, manteniéndose hasta ahora en total reserva.

No es la única novedad en Inacap… Como es tradicional en la entidad, cuando cambia la presidencia de la CPC, también se produce un cambio en la presidencia del directorio. A raíz del relevo, Gonzalo García asumirá la posición que hoy ocupa José Antonio Guzmán, quien podría asumir como vicepresidente.