TVN parece no pasar por su mejor momento, considerando que Chilevisión fue el líder del rating televisivo durante el primer trimestre de 2011. En segundo lugar quedó Mega durante enero y febrero, mientras que recién en marzo el segundo lugar lo ocupó TVN. Su directora de programación, María Elena Word, anunció ese mismo mes su renuncia para dedicarse a realizar documentales, después de dos años en el cargo como sucesora de Vicente Sabatini. Se comenta que la periodista Claudia Godoy, productora ejecutiva del área de realities, la sucederá en el cargo. Godoy comenzó su carrera televisiva en el departamento de prensa de Mega como parte del equipo de Aquí en Vivo por 4 años. Luego, estuvo en Canal 13 en el programa Contacto, para finalmente aterrizar en TVN con María Elena Wood. Otro nombre que fue considerado para el cargo fue el del director del matinal Buenos Días a Todos, programa que libra una pelea codo a codo con Bienvenidos, de Canal 13, por liderar el rating en la mañana. Por lo pronto, Correa está preparando el especial con la transmisión de la boda real en Inglaterra el 29 de abril, ya que TVN compró los derechos de fines & medios imagen a la BBC. El futuro tambien es movil El Pew Research Center es un prestigioso think tank estadounidense que elabora un informe anual sobre el estado de los medios de noticias en Estados Unidos. Los últimos resultados muestran que las audiencias de todos éstos se mantenían estables o disminuían en todas las plataformas, excepto en Internet. Incluso en los canales de televisión informativos las audiencias disminuyeron. Por primera vez se encontró que más gente accede a noticias en la web que en los diarios, y que cerca del 47% de la población en ese país obtiene información local en un dispositivo móvil; especialmente, en lo que se refiere a clima, tráfico e información de restaurantes y otras áreas de interés, como los negocios. Se calcula, según el informe, que en 2010 la inversión publicitaria online será mayor a la de los diarios impresos. El problema para éstos estriba en que la mayor parte del gasto en publicidad online no se lo llevan quienes crean el contenido, sino los agregadores y buscadores. Más información, en www. stateofthemedia.org. Canal HD de lujo Si usted ve el canal HD Theater, con programación en alta definición que proviene de los demás canales de la red Discovery, debo informarle que a partir de septiembre será reemplazado por un nuevo canal llamado Velocity. HD Theater nació en 2002 para experimentar con la nueva tecnología de alta definición en un mercado que recién nacía. Velocity, en cambio, es un canal dirigido a “tipos ricos y sus juguetes”. Algunos programas de HD Theater seguirán en Velocity, como por ejemplo Chasing Classic Cars y Cafe Racer. Espacios nuevos mostrarán carreras de yates por los cinco océanos, viajes a destinos exclusivos, y deporte aventura.

  • 20 Abril, 2011

Lo más leído