A eso de las 14.00 horas comenzaron los rumores que al rato fueron reproducidos en los medios de comunicaciones y redes sociales: se venía cambio de gabinete. A casi cinco meses de haber asumido su segundo gobierno, Sebastián Piñera realizó cambios en tres ministerios: Educación, Medio Ambiente y Cultura. Finalmente se materializaron las salidas de Gerardo […]

  • 9 agosto, 2018

A eso de las 14.00 horas comenzaron los rumores que al rato fueron reproducidos en los medios de comunicaciones y redes sociales: se venía cambio de gabinete. A casi cinco meses de haber asumido su segundo gobierno, Sebastián Piñera realizó cambios en tres ministerios: Educación, Medio Ambiente y Cultura.

Finalmente se materializaron las salidas de Gerardo Varela en Educación, quien será reemplazada por Marcela Cubillos, hasta hoy titular de Medio Ambiente; y la de Alejandra Pérez de Cultura, cuyo sucesora será Mauricio Rojas.

Carolina Schmidt, ex ministra del Sernam y de educación, deja su cargo como gerente general de medios del Grupo Copesa para asumir la cartera de Medio Ambiente en reemplazo de Cubillos. Además de los tres cambios que se concretaron, también sonaron durante la tarde posibles salidas de los ministros de economía, José Ramón Valente y de Salud, Emilio Santelices.

Otro anuncio realizado la jornada de hoy fue que Luis Castillo vuelve a la subsecretaría de Redes Asistenciales tras la salida de Gloria Burgos.