El cambio climático constituye una amenaza para la paz y la seguridad mundial. El incremento del nivel del mar, el menor acceso al agua potable o la mayor frecuencia de las sequías generarán un aumento de los refugiados climáticos en todo el mundo, lo que se traducirá en inestabilidad y conflictos, según el Consejo de Seguridad de la ONU que a fines de julio emitió la alarmante declaración. Según la entidad, la competencia entre comunidades y naciones por la escasez de recursos naturales irá en aumento al ritmo que avance la desertificación, se destruyan más bosques y aumente el nivel de los océanos.

  • 9 agosto, 2011

El cambio climático constituye una amenaza para la paz y la seguridad mundial. El incremento del nivel del mar, el menor acceso al agua potable o la mayor frecuencia de las sequías generarán un aumento de los refugiados climáticos en todo el mundo, lo que se traducirá en inestabilidad y conflictos, según el Consejo de Seguridad de la ONU que a fines de julio emitió la alarmante declaración.

Según la entidad, la competencia entre comunidades y naciones por la escasez de recursos naturales irá en aumento al ritmo que avance la desertificación, se destruyan más bosques y aumente el nivel de los océanos.