La Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes, inició una nueva etapa en su programa de investigación de calidad en televisión –a cargo de M.Angélica Mir, Isabel Santa María y M.Ignacia Errázuriz de la Facultad de Comunicación, y David Kimber de Ingeniería Comercial– el que viene desarrollando desde el año 2004. En alianza […]

  • 6 abril, 2007

La Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes, inició una nueva etapa en su programa de investigación de calidad en televisión –a cargo de M.Angélica Mir, Isabel Santa María y M.Ignacia Errázuriz de la Facultad de Comunicación, y David Kimber de Ingeniería Comercial– el que viene desarrollando desde el año 2004. En alianza con la agencia de medios OMD (Omnicom Group), este año replicarán su Indice de Calidad –elaborado sobre la base de análisis de contenido de la programación nacional, encuesta al público y cifras de rating– y realizarán un experimento de diseño factorial para medir el impacto que la calidad de los programas tiene sobre la publicidad, niveles de recordación y actitud hacia la marca.

Los resultados de esta investigación, que serán dados a conocer dentro de los próximos meses, constituirán una poderosa herramienta para los grandes avisadores, que no solo contarán con el rating como fuente de análisis, sino con un estudio cualitativo mucho más fino. Y no deja de ser relevante, toda vez que es en televisión donde se concentra la mayor parte de la torta publicitaria, con una inversión del orden de los mil millones de dólares.