El sensor de huellas Touch ID está presente en los dispositivos iOS desde hace algunos años, pero desde tendrá una nueva utilidad, ya que dentro de algunos meses, gracias a una alianza entre el banco FIS y el consorcio Payment Alliance International, existirán cajeros automáticos desde los que se podrá sacar dinero solo con ese […]

  • 19 julio, 2016

iphone-huella dactilar

El sensor de huellas Touch ID está presente en los dispositivos iOS desde hace algunos años, pero desde tendrá una nueva utilidad, ya que dentro de algunos meses, gracias a una alianza entre el banco FIS y el consorcio Payment Alliance International, existirán cajeros automáticos desde los que se podrá sacar dinero solo con ese sensor.

Con este sistema, se podrá usar el iPhone como un “control remoto” del cajero para escanear un código QR que emitirá el cajero usando una aplicación específica y confirmando la identidad del usuario con el sensor Touch ID del terminal, proceso que durará unos 10 segundos.

Con este sistema no habrá que cargar con las tarjetas de crédito o débito y será más seguro ya que requerirá nuestra huella digital. Todo se llevará a cabo desde una aplicación móvil, donde también recibiremos el comprobante de la operación que hayamos hecho.

Al principio, esta nueva forma de sacar dinero estará en 70.000 cajeros de los Estados Unidos y se podrá utilizar en bancos de la red NYCE, aunque, si funciona, se espera que se amplíe a más bancos y países en el futuro.

Revise el artículo completo en Applesfera.