El colapso de una barrera lateral en el histórico puente peatonal Pont des Arts en París el domingo cerca de las 18 horas, arrojó la luz sobre los problemas causados ​​por la práctica de poner esos candados del amor en los lugares turísticos -una moda en toda Europa-. “[tweetable]Nunca puede ser algo bueno, destrozar el […]

  • 10 junio, 2014

EFE-candados-del-amor

El colapso de una barrera lateral en el histórico puente peatonal Pont des Arts en París el domingo cerca de las 18 horas, arrojó la luz sobre los problemas causados ​​por la práctica de poner esos candados del amor en los lugares turísticos -una moda en toda Europa-.

“[tweetable]Nunca puede ser algo bueno, destrozar el patrimonio cultural de una ciudad[/tweetable]”, dijo Lisa Anselmo, quien fundó el movimiento No Love Locks.

La pasarela fue evacuada de inmediato, abriendo de nuevo más tarde con contrachapado para reemplazar la sección dañada. Fue una suerte que el panel cayó hacia el interior del puente sin herir a los transeúntes, en lugar de en el río, lo que podría haber sido fatal si el panel, con un peso estimado de unos 700 kg. hubiese caído por el recorrido en el que pasan los barcos.

Muchos turistas piensan que los ‘cadenas d’amour’ o ‘candados de amor’, tienen la intención de simbolizar el amor eterno y unirlo a un puente con la llave arrojada al río, es una tradición parisina. Los primeros candados aparecieron recién en 2008, pero la locura ha despegado a una velocidad increíble, colonizando 11 puentes sobre el Sena y, más recientemente, en el Canal St-Martin y del parque Buttes-Chaumont.

Lee la noticia completa en The Telegraph.co