La confianza estadounidense hacia el presidente Barack Obama, tras su reelección en Noviembre de 2012, ha caído a un 50%, en gran parte por la mala visión que tienen los norteamericanos de la gestión económica del mandatario, según una nueva encuesta de Washington Post-ABC. En diciembre, justo después de que asumiera su segundo periodo, Obama […]

  • 13 marzo, 2013
Obama Foto: Washington Post

La confianza estadounidense hacia el presidente Barack Obama, tras su reelección en Noviembre de 2012, ha caído a un 50%, en gran parte por la mala visión que tienen los norteamericanos de la gestión económica del mandatario, según una nueva encuesta de Washington Post-ABC.

En diciembre, justo después de que asumiera su segundo periodo, Obama obtuvo 18 puntos porcentuales de ventaja sobre los republicanos en el Congreso a la pregunta de en quién confía más para lidiar con la economía.

Hoy, esta brecha ha disminuido a la mitad, ya que,según los resultados de la encuesta, el 44% de las personas apuesta por el presidente, mientras que el 40%, asegura tener más confianza el sus opositores republicanos.

Además, el número de personas que afirmaron no confiar en ninguno de los dos partidos, se duplicó, lo que evidencia la desilución de los votantes hacia ambos lados.

En cuanto a su gestión global, los resultados mostraron que Barack Obama cuenta con el 50% de apoyo, cinco puntos menos que cuando juró su cargo el pasado enero, frente al 46% de rechazo.

Para más información entra a The Washington Post.