En octubre, la presidenta Michelle [tweetable]Bachelet completó un año con más desaprobadores que aprobadores [/tweetable]según la encuesta Cadem. Sin embargo, este es el primer mes en que logró quebrar esa tendencia negativa. La mandataria aumentó en cinco puntos su aprobación a 28%, mientras que en octubre su desaprobación cayó en ocho puntos a un 62%. […]

  • 2 noviembre, 2015

ELnuevoHerald_Bachelet

En octubre, la presidenta Michelle [tweetable]Bachelet completó un año con más desaprobadores que aprobadores [/tweetable]según la encuesta Cadem. Sin embargo, este es el primer mes en que logró quebrar esa tendencia negativa.

La mandataria aumentó en cinco puntos su aprobación a 28%, mientras que en octubre su desaprobación cayó en ocho puntos a un 62%.

A pesar de lo anterior, mayoría de los atributos de la Presidenta Bachelet se mantuvieron sin diferencias importantes con respecto al mes de Septiembre.

Todas las áreas de gestión del gobierno (salvo Relaciones Exteriores) se mantienen con más desaprobación que aprobación, siendo las cuatro peores evaluadas: la Salud 18%, el Conflicto Mapuche 15%, la Corrupción 12% y la lucha contra la Delincuencia 10%.

Con respecto al paro del Registro Civil, un 47% se vio personal o familiarmente afectado, 6pts más con respecto a la semana anterior.

Esta semana, y por primera vez, hay más gente que cree que las demandas de los trabajadores del Registro Civil son injustas 49% (+13pts) más que justas 43% (-9pts).

Además, un mayoritario 57% cree que el paro del Registro Civil es ilegal, mientras que sólo un 37% lo considera legal.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.