Según la encuesta Plaza Pública de Cadem de la tercera semana de noviembre, la aprobación de la Presidenta Bachelet vuelve a caer bajo la barrera del 20% y cierra en 19%, mientras que la desaprobación sube al 72%. Además, solo un 13% aprueba la gestión del equipo de ministras y ministros, mientras que un 79% […]

  • 21 noviembre, 2016

bachelet

Según la encuesta Plaza Pública de Cadem de la tercera semana de noviembre, la aprobación de la Presidenta Bachelet vuelve a caer bajo la barrera del 20% y cierra en 19%, mientras que la desaprobación sube al 72%.

Además, solo un 13% aprueba la gestión del equipo de ministras y ministros, mientras que un 79% los desaprueba.

Por otro lado, aunque un 59% cree que sí supo de las inversiones en Perú, Sebastián Piñera sigue liderando en intención de voto espontáneo con un 26% de las menciones y mantiene su diferencia con Guillier (16%) y Lagos (5%).

Un 48% cree que el ex Presidente hizo todo lo posible por defender los intereses de Chile ante la demanda peruana y un 50% evaluó a su gobierno como bueno y sólo un 29% que cree que fue malo.

En otros temas, el pesimismo de los chilenos tras la elección de Donald Trump: Un 63% cree que su futuro gobierno será negativo para Chile y los principales sentimientos que despierta son miedo (32%) y desconfianza (28%).