Según la última encuesta de la Plaza Pública Cadem, [tweetable]la aprobación de la Presidenta Michelle tuvo un alza que llegó al 30%[/tweetable], dejando atrás 18 semanas consecutivas bajo este umbral de aprobación. Por otra parte, un 62% desaprueba la gestión de la mandataria.  De esta manera, el apoyo a la gestión de la mandataria subió […]

  • 5 octubre, 2015

EFE_Michelle Bachelet

Según la última encuesta de la Plaza Pública Cadem, [tweetable]la aprobación de la Presidenta Michelle tuvo un alza que llegó al 30%[/tweetable], dejando atrás 18 semanas consecutivas bajo este umbral de aprobación. Por otra parte, un 62% desaprueba la gestión de la mandataria. 

De esta manera, el apoyo a la gestión de la mandataria subió 10 puntos durante la últimas tres semanas, mientras que su nivel de desaprobación ha retrocedido en la misma cantidad.

Según la entidad, este cambio se ha visto influenciado por la positiva evaluación que tuvo la mandataria en su gestión post terremoto y tsunami que afectó a la IV Región, por el alto respaldo que tuvo el gobierno en el último fallo judicial de la Haya y por la buena puesta en escena en la cadena nacional del Presupuesto 2016.

En otro ámbito, en comparación con junio de 2015 los partidos y movimientos políticos no presentan grandes diferencias; ni en su nivel de conocimiento, ni en su imagen. En general, los nuevos movimientos y partidos políticos obtienen evaluaciones positivas significativamente superiores a las de los partidos políticos tradicionales, aunque con grandes diferencias de conocimiento.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.