Los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem demuestran el descontento de la ciudadanía frente al destape de los escándalos financieros y de colusión. Un 89% de laos encuestados considera que los abusos contra los consumidores son prácticas habituales de las empresas, mientras que solo un 8% cree que son hechos aislados. En el […]

  • 9 noviembre, 2015

confort-los andes

Los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem demuestran el descontento de la ciudadanía frente al destape de los escándalos financieros y de colusión. Un 89% de laos encuestados considera que los abusos contra los consumidores son prácticas habituales de las empresas, mientras que solo un 8% cree que son hechos aislados.

En el caso de colusión del papel tissue, un 97% de los consumidores supo del caso y un 50% afirma haber cambiado sus hábitos de consumo o simplemente haber dejado de comprar ciertas marcas.

Asimismo, un 74% afirma que las sanciones a las empresas privadas por prácticas anti-competencia y colusión son actualmente muy bajas o bajas, y un 80% está por incluir penas de cárcel a los ejecutivos declarados culpables por casos de colusión.

En otra arista, un 25% aprueba y un 65% desaprueba la gestión de la Presidenta Bachelet. Mientras un 26% cree que Chile va por un buen camino desde lo político, económico y social, un mayoritario 62% considera que el país va por un mal camino.

Entre quienes afirman que el país va por el mal camino, un 47% cree que todos los actores son los responsables de esta situación, y un 34% cree que el principal responsable es el gobierno de la Presidenta Bachelet.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.