La encuesta Nº93 de Plaza Pública Cadem reveló que[tweetable] un 77% se mostró de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución[/tweetable]. Asimismo, un 61% considera este cambio es muy o bastante prioritario para el país. Además, un 54% está a favor de introducirle modificaciones en algunos aspectos, mientras que un 37% cree que hay que […]

  • 26 octubre, 2015

La Moneda

La encuesta Nº93 de Plaza Pública Cadem reveló que[tweetable] un 77% se mostró de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución[/tweetable]. Asimismo, un 61% considera este cambio es muy o bastante prioritario para el país.

Además, un 54% está a favor de introducirle modificaciones en algunos aspectos, mientras que un 37% cree que hay que modificarla por completo.

Un 49% se inclina porque sea el Ejecutivo, junto al Congreso y expertos, quienes redacten una nueva Constitución y que ésta sea probada a través de un plebiscito. Por su parte, un 43% opta por una Asamblea Constituyente como opción para redactar esta nueva Constitución.

Por otro lado, durante la cuarta semana de Octubre la imagen de la presidenta Michelle Bachelet mostró cierta estabilidad ya que obtuvo un 28% de aprobación y un 63% de desaprobación, frente al 27% y 62%, respectivamente, de la medición anterior.

En relación al paro del Registro Civil, un 52% considera que son justas las demandas de los funcionarios y que pueden ser pagadas con los recursos que tiene hoy el Estado, mientras que un 36% considera que son injustas y el Estado no puede destinar recursos extraordinarios.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.