Según la última encuesta Plaza Pública realizada por Cadem, el 62% de los chilenos cree que el gobierno debería retirar o moderar las actuales reformas tributaria, educacional y laboral. El 37% de los consultados respalda la opción de «retirarlas y volver a presentar nuevos proyectos» mientras que el 25% aprueba «moderarlas para evitar efectos en […]

  • 4 julio, 2016

Michelle-Bachelet

Según la última encuesta Plaza Pública realizada por Cadem, el 62% de los chilenos cree que el gobierno debería retirar o moderar las actuales reformas tributaria, educacional y laboral.

El 37% de los consultados respalda la opción de «retirarlas y volver a presentar nuevos proyectos» mientras que el 25% aprueba «moderarlas para evitar efectos en la economía y el empleo».

Por su parte, el 30% de los encuestados prefiere «produndizarlas porque han sido insuficientes» y sólo un 5% optaría por «mantenerlas tal cual están».

En línea con lo anterior, sólo un 26% está de acuerdo con el programa de gobierno mientras que el 65% está en desacuerdo.

En la primera semana de julio, el 21% aprueba la gestión de Michelle Bachelet y un 69% la desaprueba, sin presentar diferencias significativas con la última semana.

De igual forma, independiente de la imagen de la presidenta, un 73% afirma que la mandataria ha hecho un mal gobierno mientras que el 23% que considera que ha hecho un buen gobierno.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.