En septiembre de 2017, Cabify Chile lanzó la categoría Cabify Air. Sin embargo, el viaje duró poco: a fines del año pasado, los socios –Agustín Guilisasti y José Ignacio Gutiérrez– decidieron “congelar” esa oferta, hasta que el mercado lo necesite. De la empresa –que es filial de la firma española que conecta a usuarios con […]

  • 13 septiembre, 2018

En septiembre de 2017, Cabify Chile lanzó la categoría Cabify Air. Sin embargo, el viaje duró poco: a fines del año pasado, los socios –Agustín Guilisasti y José Ignacio Gutiérrez– decidieron “congelar” esa oferta, hasta que el mercado lo necesite. De la empresa –que es filial de la firma española que conecta a usuarios con vehículos a través de una a para smartphones– explican que para que el negocio fuera rentable, se requería hacer 10 viajes a la semana, cada uno de 220 mil pesos. En un principio, aseguran, lo lograron. Sin embargo, en el verano solo concretaban cinco carreras. Algo similar ocurrió con la categoría Baby, la que, según dicen de la firma, no tuvo la demanda necesaria para seguir operando. Hoy, las opciones que ofrece la a son: Economy, Lite, Group y Delivery Comida.