Que no se note pobreza… Así se espera sea la ceremonia que la Cámara de Comercio Chile-USA realizará en el Marriott Dadeland para premiar a las empresas y empresarios chilenos que han contribuido al fomento de las inversiones en Miami y a la formación de una colonia chilena potente. Para tener una idea del nivel, […]

  • 15 junio, 2007

Que no se note pobreza… Así se espera sea la ceremonia que la Cámara de Comercio Chile-USA realizará en el Marriott Dadeland para premiar a las empresas y empresarios chilenos que han contribuido al fomento de las inversiones en Miami y a la formación de una colonia chilena potente. Para tener una idea del nivel, en la categoría empresario del año el premiado será nada menos que Jorge Rosenblut, quien con sus inversiones inmobiliarias, materializadas a través de Terra Group (grupo formado además por Raimundo Onetto y Patricio Kreutzberger) ha logrado levantar un verdadero imperio de segundas viviendas en las zonas más exclusivas de Florida. Al mismo tiempo, se le hará un reconocimiento especial por ser el principal puente entre los chilenos que quieren invertir e instalarse en Miami y las autoridades de esa ciudad.

En la categoría empresa del año el premio será para el BCI, que a ocho años de la apertura de su ofi cina, ha conseguido una gran expansión, evolucionando de agencia a sucursal, carácter que demuestra la confi anza de las autoridades bancarias norteamericanas. A la ceremonia asistirán Luis Enrique Yarur y Lionel Olavarría. En una categoría especial se premiará a Pamela Canales, quien ha hecho mucho por la comunidad chilena en esas latitudes. Partiendo por acoger en su casa a quienes han llegado sin más patrimonio que las ganas de cumplir el sueño americano.

Se trata, sin duda, de un gran evento. A él asistirán más de 200 personas y será animado por Francisco Javier (Kike) Morandé. Contará, además, con la presencia especial del alcalde de Miami, Manny Díaz y el embajador de Chile en Estados Unidos, Mariano Fernández. ¡Ah!. Y lo más importante, el plato fuerte serán los Huasos Quincheros, que aprovecharán la ocasión de celebrar sus 70 años de música.