El grupo Dassault, socio de San Pedro en la Viña Altaïr, se va de Chile… Sí, hace un par de semanas Laurent Dassault, el director ejecutivo del brazo de inversiones del potente grupo francés, le comunicó a Guillermo Luksic que les estaba resultando muy caro y poco rentable mantener la inversión en Chile y que […]

  • 23 marzo, 2007

El grupo Dassault, socio de San Pedro en la Viña Altaïr, se va de Chile… Sí, hace un par de semanas Laurent Dassault, el director ejecutivo del brazo de inversiones del potente grupo francés, le comunicó a Guillermo Luksic que les estaba resultando muy caro y poco rentable mantener la inversión en Chile y que por esa razón estaban pensando seriamente en retirarse. Acto seguido, San Pedro hizo una oferta por su parte, pero parece que los franceses prefirieron recurrir a la asesoría de un privado.

Así las cosas, supimos que contrataron al área de fusiones y adquisiciones de Santander Investment, entidad que tiene la tarea de encontrar un comprador que esté dispuesto a ofrecer más dinero. El mercado, sin embargo, ve difícil que eso ocurra, pues tal como está la industria pocos están muy dispuestos a pagar sobreprecio.

El más contento, dicen, es Pablo Turner, que adora la Viña Altaïr y que hasta ahora ha tenido que postergar varias de sus ideas, pues no encontraba eco en los directores del lado francés.