El mercado de los espumantes en Chile ha crecido de manera importante y su consumo ya no se concentra de manera tan pronunciada en diciembre, como era la costumbre. Hoy se disfruta de las burbujas todo el año y en diferentes formatos y estilos. La última novedad en el segmento es el primer espumante orgánico […]

  • 15 octubre, 2015

El mercado de los espumantes en Chile ha crecido de manera importante y su consumo ya no se concentra de manera tan pronunciada en diciembre, como era la costumbre. Hoy se disfruta de las burbujas todo el año y en diferentes formatos y estilos. La última novedad en el segmento es el primer espumante orgánico nacional: Emiliana Organic Sparkling Wine.

“Ha sido un trabajo largo, pero el resultado nos deja muy satisfechos”, dice César Morales, gerente enológico de la viña. ¿Qué tan distinto puede ser un espumante orgánico de uno tradicional? “Estamos seguros de que la gente notará la diferencia al probarlo. Sobre todo por sus aromas frutales a papaya, piña y guinda, y sus notas de pan tostado. Perfecto para las calurosas tardes de esta primavera”, responde el especialista.

El vino proviene del valle de Casablanca y su producción alcanza las mil cajas. Para subrayar la sustentabilidad del proyecto, la botella es ecoglass, más liviana y de bajo impacto ambiental.