Hace rato que Opticas GMO estaba mirando con ojos lánguidos a Colombia. Desde el 2005 que sus ejecutivos estaban viajando para analizar el mercado, comprar terrenos y ver la alternativa de arrendar otros tantos. Pues bien, el sueño se hizo realidad. En diciembre del 2006 abrieron la primera tienda y a la fecha ya suman […]

  • 4 mayo, 2007

Hace rato que Opticas GMO estaba mirando con ojos lánguidos a Colombia. Desde el 2005 que sus ejecutivos estaban viajando para analizar el mercado, comprar terrenos y ver la alternativa de arrendar otros tantos. Pues bien, el sueño se hizo realidad. En diciembre del 2006 abrieron la primera tienda y a la fecha ya suman once: 4 en Medellín, 6 en Bogotá (una de ellas en Falabella), y otra en la comuna de Chía.

Aunque la compañía de capitales españoles tiene fuerte presencia en Chile, Perú y Ecuador, supimos que están tan fascinados con las proyecciones colombianas, que decidieron convertir al país del café en su principal mercado en América latina. Mucho más que Chile, que hasta ahora ha funcionado como centro de todas las operaciones latinoamericanas de la compañía. La inversión proyectada para este año en Colombia es de 20 millones de dólares.