La marca comercializada por Fortaleza, entra en la competencia por los SUV grandes, con su nuevo Konect, un modelo con tres corridas de asientos, para familias grandes o con muchos amigos.

  • 26 julio, 2019

Las marcas chinas, tras un dudoso inicio en nuestro país, allá por el 2007; han sabido silenciosamente crecer y fortalecerse en el mercado nacional. En ello ha tenido mucho que ver la veloz evolución de sus fabricantes y la tenacidad de los representantes en nuestro mercado que han mejorado la experiencia de usuario, hasta el punto de plantarle competencia a marca tradicionales, en función de buenos diseños, fiabilidad y alto equipamiento a precios contenidos.

En ese contexto se introduce en nuestro país, el Brilliance Konect, un SUV de grandes dimensiones y tres corridas de asientos enfocados en familias numerosas. Su diseño se caracteriza por la robustez de sus líneas y un enfoque muy de todoterreno, cuyas señales de identidad residen en su amplia parrilla frontal dominada por el logo de la marca en cromado.

Con 4.745 mm de largo, una de sus mayores virtudes reside en su espacio interior, para hasta siete pasajeros con dos butacas en la segunda fila de asientos, en configuración 2 + 2 + 3. Con ese número de ocupantes, su capacidad de carga de 380 litros es convenientemente ampliable hasta los 2.180 litros con los asientos de la segunda y tercera fila abatidos, lo que aumenta la versatilidad de su propuesta.

Un cuidado diseño interior ofrece materiales y terminaciones de buena calidad, y agrega -en línea con la tendencia- alto nivel de equipamiento que incluye para todas sus variantes, un panel de instrumentos digital de siete pulgadas, un sistema multimedia con pantalla táctil de 10”, Bluetooth y puerto USB; luces de posicionamiento LED, llantas de aleación aro 17, espejos con desempañador abatibles eléctricamente, climatizador, apoyabrazo central, volante multifunción forrado en eco-cuero, sistema keyless entry, botón de encendido y control crucero. La versión Luxury añade salidas de aire traseras para el climatizado, con control en segunda fila, neblineros delanteros, techo panorámico y asientos de cuero.

Doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de frenado, control de partida en pendiente, sistema Autohold, freno de estacionamiento electrónico, sistema de anclaje Isofix, comando a distancia, sensores de retroceso y monitor de presión de neumáticos, se contempla en su lista de equipamiento de seguridad de serie, mientras que las variantes más equipadas, agregan control de descenso y cámara de retroceso.

El Brilliance Konect comienza su venta en Chile con dos eficientes mecánicas de gasolina. El primer motor es un cuatro cilindros de 1.6 litros, que genera 110 caballos de fuerza y 145 Nm de torque. La alternativa es un motor de 1.5 litro, con turbo que entrega 148 cabllos y un torque de 220 Nm. Ambas soluciones motrices funcionan en conjunto con una caja manual de cinco velocidades.

“Para nosotros como Automotores Fortaleza es un orgullo presentar el nuevo Brilliance Konect, modelo que estamos seguros será un éxito en el mercado chileno, gracias a su excelente relación precio – calidad – equipamiento. Este SUV marca un punto de inflexión de Brilliance en Chile, donde esperamos convertirnos en actores relevantes en el segmento de los SUVs, ofreciendo tecnología de punta y una gran versatilidad a un precio muy competitivo”, expresó Cristóbal Lessmann, Gerente de Fortaleza, representante de la marca en Chile. ¿Su precio? muy competitivo: parte en los $8.590.000 de la versión 1.6 MT Classic y cierra en los $10.690.000 de la 1.5T MT Luxury, mientras que las expectativas de venta de la marca apuntan a comercializar 600 unidades durante 2019 y 1.600 en 2020.