7 y 28 de octubre. Esos son los días donde en Brasil se realizarán las elecciones presidenciales. La presidencia del país más grande de Sudamérica se definirá entre lo que parecen ser solo dos opciones: el candidato de derecha, Jair Bolsonaro, y el de izquierda, Fernando Haddad. Una elección marcada por estar definida entre extremos, […]

  • 20 septiembre, 2018

7 y 28 de octubre. Esos son los días donde en Brasil se realizarán las elecciones presidenciales. La presidencia del país más grande de Sudamérica se definirá entre lo que parecen ser solo dos opciones: el candidato de derecha, Jair Bolsonaro, y el de izquierda, Fernando Haddad. Una elección marcada por estar definida entre extremos, por el ataque a uno de sus candidatos, y por la inhabilitación del candidato y ex presidente, Lula Da Silva, que fue reemplazado a principios de este mes como representante del Partido de los Trabajadores por Haddad.

Las cifras

Según una encuesta de la agencia Ibope, Jair Bolsonaro (63) lidera las preferencias para la primera vuelta con un 28% de ellas, seguido por Fernando Haddad que tiene un 19%. El tercer lugar de las preferencias en los sufragios es ocupado por Ciro Gomes (60), miembro del Partido Democrático Laborista, y la cuarta preferencia la tendría el centroderechista Geraldo Alckmin (65), con un 6% de los votos. Más abajo estaría la ambientalista Marina Silva (60), Alvaro Diaz (73), Joaco Amoedo (55) y Henrique Mirelles (73).

The Economist

La publicación de esta semana de la revista The Economist destaca a Jair Bolsonaro, que hoy se recupera de la agresión recibida el 6 se septiembre y por la que tuvo que ser operad. En la publicación, se refieren al candidato como la “última amenaza para Latinoamérica”, destacando que Bolsonaro es conocido como Mesías debido a sus promesas de salvación, pero contrastándolo con su admiración a la dictadura de Augusto Pinochet.