En medio de las protestas que han estado ocurriendo en Brasil, el alcalde de Río, Eduardo Paes, confirmó que se reducirá la tarifa del autobús de R $ 2,95 a R $ 2,75, a partir de este jueves. El gobernador Sergio Cabral también anunció la reducción en las tarifas de tren, metro y ferry. En […]

  • 20 junio, 2013
brasil protestas

brasil protestas

En medio de las protestas que han estado ocurriendo en Brasil, el alcalde de Río, Eduardo Paes, confirmó que se reducirá la tarifa del autobús de R $ 2,95 a R $ 2,75, a partir de este jueves. El gobernador Sergio Cabral también anunció la reducción en las tarifas de tren, metro y ferry.

En São Paulo, el gobernador Geraldo Alckmin y el alcalde Fernando Haddad anunciaron en el Palacio de Bandeirantes, la reducción de los pasajes de tren, de metro y de autobuses de R $ 3,20 a R $ 3,00.

Según Paes, el impacto en el presupuesto municipal será de $ 200 millones anuales.
Durante el discurso, el alcalde hizo hincapié en que los aumentos en los pasajes están en proporción con los contratos de las empresas de autobuses. Según el alcalde, el 45% de los costos de los pasajes se basa en el costo de los sueldos de los empleados. Por otra parte, dijo que el precio del gasolina ha aumentado un 22%.

«Los ajustes no son asignados al azar. Después de mucho tiempo, esta lógica se justifica», dijo y señaló que los municipios de Río de Janeiro y São Paulo deberían haber aumentado la tarifa desde enero de este año. «El gobierno federal nos ha pedido que se aplace este aumento»,dijo.
Paes condenó los actos de vandalismo que han tenido lugar el último tiempo. «Se trata de personas que no saben cómo vivir en un ambiente democrático y con respeto» dijo Paes.

El jueves, se espera que haya una manifestación en el ayuntamiento, en la Ciudad Nueva.

Más información en OGlobo