En una conferencia de prensa luego del cierre de las Olimpiadas estaban el alcalde de la próxima ciudad anfitriona Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el alcalde de Londres, Boris Johnson.

La revista TIME le preguntó a Johnson si se sintió tan ganador como Usain Bolt, pero él respondió: “El gran ganador de todo esto ha sido no solo Londres, sino la marca del Reino Unido”.

[box num=”1″]

Sin embargo, algunas señales parecen indicar el surgimiento de lo que en Inglaterra llaman “Borisomanía” . El domingo, en el cierre de los JJ. OO., Johnson fue tan ovacionado como las Spice Girls, y el evento ha sido alabado globalmente como un triunfo.

Ahora, en cada encuesta, la figura de Johnson aparece como la principal carta conservadora para reemplazar al Primer Ministro David Cameron, y eso que Cameron pretende mantenerse como líder del país hasta al menos las próximas elecciones parlamentarias en 2015.

Johnson llegó a ser alcalde de Londres en 2008 y fue reelecto en mayo de 2012. Pero su trabajo trasciende el municipio: Johnson es político a tiempo completo, documentalista, autor de libros, panelista de televisión y columnista de The Telegraph.

Revise el reportaje completo en TIME:   http://olympics.time.com/2012/08/13/boris-johnson-the-london-mayor-is-the-biggest-winner-of-the-olympics/