La red social más famosa de fotografías ha dado un nuevo paso en su estrategia para diversificar su presencia en smartphones. [tweetable]Instagram anunció hoy el lanzamiento de “Boomerang”, una nueva aplicación de videos para dispositivos móviles iOS y Android[/tweetable]. Este software permite la creación de pequeños videos, similares a lo que conocemos como un GIF. […]

  • 22 octubre, 2015

Boomerang

La red social más famosa de fotografías ha dado un nuevo paso en su estrategia para diversificar su presencia en smartphones.

[tweetable]Instagram anunció hoy el lanzamiento de “Boomerang”, una nueva aplicación de videos para dispositivos móviles iOS y Android[/tweetable].

Este software permite la creación de pequeños videos, similares a lo que conocemos como un GIF. Así, la app toma una serie de fotos y luego las anima en un clip que se reproduce constantemente, avanzando y retrocediendo (de ahí el nombre “Boomerang”).

“Boomerang” almacena los videos en la memoria del dispositivo pero también permite compartirlos directamente en redes sociales, con botones especiales para publicar en Instagram y Facebook. Los videos pueden ser capturados con el teléfono en orientación horizontal o vertical.

Esta es la tercera aplicación independiente lanzada por Instagram, luego del estreno de “Hyperlapse” para iPhone y “Layout” para iOS y Android. La compañía indicó que la aplicación estará disponible desde hoy.