Luego de la extensa cobertura mediática dedicada al nombramiento del argentino Jorge Bergoglio como el nuevo Pontífice de la Iglesia Católica, ha llegado la hora del boom editorial, dice El País. En el estado natal del Papa, por ejemplo, algunas editoriales como Ediciones B Argentina y Sudamericana están enfocadas en apurar la reedición y la compra de derechos […]

  • 26 marzo, 2013
"El jesuita" - biografía de Jorge Bergoglio

"El jesuita" - biografía de Jorge Bergoglio

Luego de la extensa cobertura mediática dedicada al nombramiento del argentino Jorge Bergoglio como el nuevo Pontífice de la Iglesia Católica, ha llegado la hora del boom editorial, dice El País.

En el estado natal del Papa, por ejemplo, algunas editoriales como Ediciones B Argentina y Sudamericana están enfocadas en apurar la reedición y la compra de derechos internacionales de obras literarias que se perfilan como potenciales best-sellers como “El jesuita” y “Sobre el cielo y la tierra”.

El primero corresponde a la única biografía autorizada de quien fuera arzobispo de Buenos Aires antes de asumir la cabeza del Vaticano. “El jesuita” se publicó en 2010 con una tirada de 3.500 unidades, pero su reedición -cuyo título cambiará a “El Papa Francisco”- contará con 50.000. Ya se ha vendido a más de 21 países.

Actualmente, “El jesuita” figura como el sexto libro más vendido en Chile.

En tanto, “Sobre el cielo y la tierra” consiste en un diálogo profundo entre Bergoglio y el rabino Abraham Skorka sobre materias como el ateísmo, la eutanasia y el aborto, entre otros temas.

Además, la editorial Mondadori Italia está trabajando en un libro sobre el Papa, el cual será escrito por un periodista especializado en el Vaticano.

Revise el artículo completo en El País.