La idea básicamente opera con una fórmula que permite proyectar los ingresos que ganará la comuna

  • 15 septiembre, 2008

Fascinado quedó el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, tras la exposición que vino a dar su símil de Coral Springs (Florida, Estados Unidos), Mike Levinson, sobre el modelo de negocios que rige en dicha repartición y que contempla, entre otras opciones de financiamiento o de inversión, la emisión de bonos. La idea básicamente opera con una fórmula que permite proyectar los ingresos que ganará la comuna con, por ejemplo, proyectos inmobiliarios y negocios que aportarán recursos por la vía de contribuciones y patentes.

En cualquier caso, y más allá del interés que generó, este plan no se ejecutará en Providencia en el corto plazo. De hecho, nos explicaron que recién está en evaluación, aunque de todas formas será el caballito de batalla de Labbé, una vez que logre la reelección.

Al interior de la municipalidad nos contaron que es perfectamente factible realizar una operación de este tipo en la comuna, pues se trata del municipio que más recauda en el país: unos 130 millones de dólares al año, cifra similar a la que maneja el municipio de Coral Spring, la cual sólo es gestionada por 700 funcionarios, los que incluso reciben utilidades cada fin de año. ¿Qué tan lejos estamos de eso?