El presidente de Bolivia, Evo Morales nacionalizó la empresa española Sabsa, hecho que constituye la tercera expropiación a una compañía española, en 10 meses. En esta ocasión, Morales acusó a la empresa de haber realizado inversiones insuficientes. Sabs controla los aeropuertos de las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba; princiaples ciudades en Bolivia. […]

  • 19 febrero, 2013
Evo Morales Foto: Huffington Post

Evo Morales  Foto: Huffington Post

El presidente de Bolivia, Evo Morales nacionalizó la empresa española Sabsa, hecho que constituye la tercera expropiación a una compañía española, en 10 meses. En esta ocasión, Morales acusó a la empresa de haber realizado inversiones insuficientes.

Sabs controla los aeropuertos de las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba; princiaples ciudades en Bolivia. Esta empresa es una filial, compuesta por la compañía Abertis Infrastructuras SA y Aena, autoridad de los aeropuertos de España.

La expropiación molestó fuertemente al ministro de Relaciones Exteriores de España, quien aseguró que se encontaba especialmente enojado por las tropas de oficiales bolivianos en los aeropuestos y aseguró que el gobierno español se replanteará todas sus relaciones con Bolivia, como consecuencia de este suceso.

Para acceder al artículo completo entra a Huffington Post.