En el marco del conflicto por la demanda marítima y el río Silala, el canciller boliviano, David Choquehuanca, anunció que su país denunciará los “atropellos” de Chile ante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que este año sesionará en Santo Domingo, capital de República Domimicana. “Bolivia va a informar (…) y también va […]

  • 13 junio, 2016

Bolivia's President Evo Morales speaks during a ceremony in La Paz

En el marco del conflicto por la demanda marítima y el río Silala, el canciller boliviano, David Choquehuanca, anunció que su país denunciará los “atropellos” de Chile ante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que este año sesionará en Santo Domingo, capital de República Domimicana.

“Bolivia va a informar (…) y también va a reclamar y va a denunciar ante la OEA estos atropellos, estos incumplimientos por parte de Chile a los bolivianos”, dijo en entrevista con Diario La Razón, la autoridad señaló.

Esto ocurre a una semana de la presentación de una demanda por parte de Chile contra el país altiplánico ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) para que determine si el río Silala es internacional y por lo tanto, si se tiene derechos sobre esas aguas.

En tanto, el país vecino demandó a Chile para que el alto tribunal declare la obligación a negociar una salida soberana al mar.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.