Parece increíble pero es cierto. Hace poco más de ocho años que el hotel más tradicional de Mar del Plata, el Hotel Provincial, está prácticamente abandonado. Y, aunque la provincia de Buenos Aires ha tratado de sacarlo a flote, hasta ahora no ha podido. El punto es que el proceso de modernización de este recinto […]

  • 1 junio, 2007

Parece increíble pero es cierto. Hace poco más de ocho años que el hotel más tradicional de Mar del Plata, el Hotel Provincial, está prácticamente abandonado. Y, aunque la provincia de Buenos Aires ha tratado de sacarlo a flote, hasta ahora no ha podido. El punto es que el proceso de modernización de este recinto ubicado en pleno centro de este topísimo balneario podría estar en manos de chilenos.

Leyó bien. Porque después de declararse desierta la licitación convocada para levantar el proyecto, las autoridades locales barajan la alternativa de abrir un segundo proceso y se dice que entre los interesados en participar estaría Cencosud, del empresario Horst Paulmann, quien ya estuvo en la primera convocatoria, a comienzos de este año. En ese momento, el dueño de Jumbo, Paris y de Easy no fue el único chileno interesado en hacerse cargo del hotel y del desarrollo comercial anexo.

En la lista de candidatos también estuvo Irsa, socia de Parque Arauco en Argentina, que también puso sus ojos en el lugar. A estas alturas del partido, es tan fuerte la arremetida de nuestros retailers en la región, que hacen más noticia afuera que en casa. Mientras en Colombia la llegada de chilenos se ha transformado en rutina, en Perú Ripley, Falabella y Cencosud acaparan espacios en la prensa local a raíz de su interés por la cadena de supermercados Wong, no obstante los sentimientos anti-chilenos que esta posible incursión genera en algunas esferas locales.