Hace algunos años, Jorge Bofill y Ricardo Escobar se convencieron de que era esencial que en una misma oficina conviviera un litigante y un tributarista. Tiempo después estallaron los más importantes casos de financiamiento ilegal de la política, que mezcló lo penal y lo tributario. Este año vieron otra necesidad: el desafío de incorporar como […]

  • 25 octubre, 2018

Hace algunos años, Jorge Bofill y Ricardo Escobar se convencieron de que era esencial que en una misma oficina conviviera un litigante y un tributarista. Tiempo después estallaron los más importantes casos de financiamiento ilegal de la política, que mezcló lo penal y lo tributario. Este año vieron otra necesidad: el desafío de incorporar como socia de su estudio a una mujer. Eligieron a la abogada Loreto Silva, presidenta de Enap y exministra de Obras Públicas, y para hacerlo patente cambiaron el nombre de la firma: desde la semana en el membrete del estudio jurídico se lee Bofill Escobar Silva. Para celebrar el cambio realizaron un exclusivo cóctel en el Club Millesime, el miércoles 17 de octubre. El evento convocó a cerca de 150 personas, entre ellas Matías Balmaceda, Felipe Bulnes, Laurence Golborne, Rafael Guilisasti, Juan José Santa Cruz, Alfonso Swett y Jorge Errázuriz.

Silva agradeció su incorporación a la primera línea, considerando la dificultad de las mujeres para alcanzar posiciones de verdadero liderazgo en el mundo legal, más allá de ser socias nominales. ™Hoy, más del 50% de las abogadas son mujeres; son las mejores alumnas y el número de socias es muy menor a ese porcentaje. Por eso creo que este reconocimiento es muy importante no solo para mí, sino que muestra liderazgo en la equidad de género∫, dice la abogada. 

Pillanes es la banda que reunió a cinco grandes músicos nacionales. Su primer disco se lanza digitalmente el 9 de noviembre y promete marcar un hito en cuanto a colaboraciones musicales en Chile. ™No fue algo calculado sino que obedece a una amistad y a una relación de admiración por el trabajo de cada uno∫, cuentan.