Lo que caracteriza a BMW es su respeto y preocupación por la conducción: dinámica, deportiva y emocional, su nuevo SUV X4, es un excelente ejemplo de cómo la marca alemana, ofrece un utilitario deportivo con la estética y conducción de un deportivo. Funcionalidad y pasión en el mismo modelo.

  • 18 octubre, 2018

Hoy en Chile el fenómeno de los utilitarios deportivos o más conocidos como SUV, arrasan con las ventas en nuestro mercado y en gran parte del mundo. Esta tendencia se traduce en una gran cantidad de oferta, lo que beneficia al consumidor, pero también redunda en un escenario algo homogéneo en términos de la diferenciación de productos y la personalidad que cada uno entrega al usuario. Un problema que no existe para el nuevo BMW X4.

Se trata de un SUV que transmite personalidad, independiente, deportivo y atractivo. Si alguna vez este tipo de vehículos fueron relacionados como un modelo algo familiar y aburrido, el X4 es la antítesis, con un diseño atractivo con una caída de su techo en fastback, que le dota de una silueta de coupé -con toda la deportividad que ello denota-, rompiendo el paradigma de este tipo de autos.

Esta actitud está completamente lejos de ser solamente una propuesta estética. Construcción ligera, con centro de gravedad bajo y nivel de prestaciones que se acercan a lo deportivo definen una personalidad magnética y que llama a la conducción dinámica.

En términos estético se pone por delante de las últimas tendencias de diseño. Definido, atractivo y deportivo, todo en uno, ofrece una imponente presencia, con un diseño más agresivo que un SUV tradicional.

La segunda generación del X4 llega a Chile en dos variantes: el BMW X4 xDrive20i M Sport X, con un motor TwinPower Turbo de 4 cilindros, 184 HP, que trabaja en conjunto con una transmisión automática Steptronic, de 8 velocidades con levas en el volante. La variante diésel, BMW X4 xDrive20d M Sport X, porta un motor TwinPower Turbo de 4 cilindro capaz de desarrollar 190 HP. En esta configuración el X4 puede llegar de 0 a 100 kilómetros en solo 8 segundos, siendo el miembro de la gama que brinda mayor emoción.

En el interior, son los detalles deportivos los que refuerzan tanto su personalidad como la experiencia del usuario. Asientos deportivos on refuerzos laterales contorneados y rodilleras a los costados del panel central con varias posibilidades de personalización, son claves en permitir una conducción dinámica con gran confort.

Un nuevo chasis perfeccionado para los SUV más deportivos de la marca, con un centro de gravedad bajo, suma en su desempeño dinámico. En equipamiento, el X4 ofrece control de voz inteligente, pantalla táctil, asistente de salida de carril y dirección, los que mejoran la comodidad y seguridad tras el volante; además del novedoso control gestual, que permite acceder a distintos controles, solo moviendo las manos. Su precio parte en $41.990.000.-