Cuando el dinamismo y el performance es importante, no importa, el tipo de vehículo y en BMW lo tiene claro, no por nada su división de alto performance es una de las más prestigiosas de las marcas premium y su sonido y símbolo son inconfundibles para los aficionados a la velocidad: M.

  • 11 octubre, 2019

En su gama M, BMW tiene todo tipo de vehículos, incluyendo SUV, carrocería que si bien se las ve muy bien con el todoterrenos y las actividades al aire libre, no son la misma expresión de deportividad, claro, antes de ponerle la letra M para esta marca.

Presentado en el Autódromo Internacional de Codegua, su lanzamiento en Chile se realizó en el marco del M Power Tour, actividad itinerante para clientes que permite probar en pistas autos como los modelos BMW M2 Coupé, M4 Coupé LCI, M5 Berlina, M 240i Coupé y M140 además del estreno: el BMW X3 M.

Con capacidad todoterreno, pero alma de velocista, el BMW X3, porta un motor de 3.0 litros -turbocargado- capaz de desarrollar 353 caballos de fuerza, con 600 Nm de torsión, magnitudes administradas por una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que alimenta un sistema de tracción que permite dos modos de conducción xDrive, 4WD y 4WD Sport. Además, está equipado con interacción controlada centralmente y diferencial activo M en el eje trasero, lo que permite dividir la potencia del motor entre las cuatro ruedas para mejor desempeño dinámico.

Mejoras en la suspensión y en la aerodinámica también están pensadas para ofrecer una experiencia dinámica extrema, en un vehículo que bien puede ser familiar, y combinar este desempeño, con altas capacidades todoterreno.