Con el múltiple campeón Jeremía Israel como rider, el modelo F 850GS logró llevarse el primer lugar en la categoría Big Trail, rememorando los triunfos de la marca en distintos rally raids históricos como los Dakar de los años 81, 83, 84 y 85, donde resultó ganadora las antecesoras de este modelo.

  • 14 junio, 2019

Entre el 18, 19 y 20 de mayo la emoción de las motos se vivió entre Pica e Iquique, en el Desafío del Desierto, una de las aventuras para motos off road más importantes que hoy que se realizan en el norte del país. Se trató de la novena edición esta competencia de endurance y Jeremías Israel junto a la moto especialista BMW F 850 GS fueron protagonistas de la categoría big trail al obtener el primer lugar del podio.

El evento, enfocado en la modalidad Rally Cross Country para pilotos profesionales y amateurs, presentó un gran desafío de tres días recorriendo más de 680 kms en total, divididos en tres etapas con 570 kms de pruebas especiales: sábado 18 – Pica: 190 km; domingo 19 – Pica: 180 km y lunes 20 – Iquique: 200 km.

“Fue una carrera que exigía un gran esfuerzo por parte mía y de la moto. Son tres jornadas agotadoras de mucho trabajo y concentración en diferentes tramos y etapas ya que son rutas de Rally. Es una gran experiencia hacer este desafío con la F 850 GS de BMW Motorrad por las piedras y la misma arena, pero respondió de gran manera demostrando que resiste cualquier terreno.” comenta Jeremías Israel.

Según la marca el secreto del desempeño de la moto, radica en su conducción sencilla y un eficiente rendimiento, tanto para calle como carretera. Con ello, la BMW F 850 GS demuestra el espíritu GS en todo momento. Cuenta con un nuevo motor de dos cilindros en línea con dos ejes equilibrados para una potencia de 95 CV a 8.250 rpm.