Una moto que alcanza los 300 Km/h, cuyo bastidor es de fibra de carbono y de las que se fabrican sólo 750 a nivel global fue la protagonista de la inauguración del Nuevo Showroom de BMW Motorrad, que utiliza un espacio de 590 metros cuadrados para sus más que exclusivos clientes.

  • 6 septiembre, 2018

Las chaquetas de cuero y los cascos se tomaron el vanguardista edificio que aloja en Chile a BMW, en plena Avenida La Dehesa. Eran los invitados a la inauguración del nuevo showroom de BMW Motorrad, pero su interés no fue únicamente por las modernas instalaciones, de 590 metros cuadrados donde podrán elegir su futura moto con total comodidad. Su atención más bien se centró en la nueva supermoto de la casa bávara: la HP4 Race, la máxima expresión de deportividad de la marca en dos ruedas.

Porque se trata de una moto superlativa en todo sentido. Desarrollada como un producto superlativo, ofrece algo poco común: tiene más caballos de potencia que kilógramos de peso, lo que se traduce en aceleración y velocidad de vértigo.

Se trata también de una edición especial de 750 unidades en todo el mundo. Hecha literalmente a mano, en parte logra su bajo peso gracias a que su chasis o bastidor está completamente fabricado en el material de la alta competencia: fibra de carbono. Debido a su ligereza y rigidez, ofrece una agilidad y resistencia extrema, con un peso con combustible que no supera los 171 kg. Algo así como 1,26 CV por kilo, una cifra impresionante que es difícil de alcanzar incluso para autos superdeportivos.

Su motor es un bloque de 999 centímetros cúbicos, en cuatro cilindros, que  logra una potencia máxima es de 215 CV lo que le permite llegar a una velocidad de más de 300 km/h. Utiliza una transmisión de competición. Su chasis íntegramente construido en fibra de carbono es un componente de una sola pieza que va desde la dirección hasta el basculante (suspensión trasera).

Llantas, también fabricadas en carbono son especialmente flexible y permiten una reducción de peso de alrededor de un 30 por ciento, en comparación con las llantas de aleación ligera forjadas, conservando al tiempo un diseño deliberadamente rígido. Además, utiliza tornillos y uniones de titanio, para convertirse en la máxima referencia en la reducción de peso, en función del performance. Toda esta tecnología es sólo para algunas.