BMW e Intel se han aliado para fabricar su propio vehículo autónomo que estaría listo para el año 2021. Intel será el encargado de dar todo el procesamiento para que el auto se mueva sin que un humano lo conduzca. El vehículo que quiere construir BMW también tendrá tecnología de la empresa israelí mobileye, experta […]

  • 4 julio, 2016

BMW-vehiculo-electrico_gizmodo

BMW e Intel se han aliado para fabricar su propio vehículo autónomo que estaría listo para el año 2021. Intel será el encargado de dar todo el procesamiento para que el auto se mueva sin que un humano lo conduzca.

El vehículo que quiere construir BMW también tendrá tecnología de la empresa israelí mobileye, experta en el desarrollo de sensores y sistemas para la conducción asistida.

El fabricante de autos lleva años trabajando en tecnologías para que sus vehículos autónomos sean eléctricos, por ello su ambiciosa propuesta de tener el primero listo en apenas cinco años.

La conducción autónoma aún está en polémicas debido a que se deben crear legislaciones para permitir su uso, teniendo en mente todas las situaciones que podrían ocurrir (como si en un eventual accidente el vehículo dejará que muera su pasajero o un transeúnte), para permitir o no que este tipo de vehículos se haga masivo.

Revise el artículo completo en The Verge.