Problema: el gobierno de Estados Unidos entrega una cantidad limitada de visas de trabajo a científicos y técnicos extranjeros. Solución: un barco en aguas internacionales. Esto es Blueseed, una embarcación que flotará a 25 kilómetros de la costa de San Francisco, California, a partir del próximo año. “Mucha gente dice que quiere venir a Silicon […]

  • 7 abril, 2013
Blueseed. Fuente: Blueseed

Blueseed. Fuente: Blueseed

Problema: el gobierno de Estados Unidos entrega una cantidad limitada de visas de trabajo a científicos y técnicos extranjeros.

Solución: un barco en aguas internacionales.

Esto es Blueseed, una embarcación que flotará a 25 kilómetros de la costa de San Francisco, California, a partir del próximo año.

“Mucha gente dice que quiere venir a Silicon Valley a trabajar, tienen buenas ideas y hasta dinero para empezar… Pero no hay manera de que lo logren porque no consiguen permisos de trabajo”, afirmó Max Marty, cocreador de Blueseed a la BBC.

El viaje en ferry desde el barco a Silicon Valley demorará 30 minutos. De esta forma, los emprendedores extranjeros podrán asistir a reuniones y generar contactos utilizando visas de visitas de negocios o de otro tipo, que son más frecuentes.

Actualmente, la ley norteamericana permite entregar hasta un máximo de 65.000 visas anuales H-1B para trabajo temporal especializado. Las firmas tecnológicas llevan años solicitando que se anule la restricción, ya que en solo un par de semanas se agotan las vacantes.

Bluseed tiene espacio para hospedar a cerca de mil personas. Según Marty, los interesados provienen de más de 60 países y representan a aproximadamente 360 empresas.

Uno de los inversionistas detrás de este proyecto es Peter Thiel, creador de PayPal.

Revise el artículo completo en BBC.