Varios medios internacionales han informado sobre el fallecimiento del reconocido empresario chileno. El sitio de Bloomberg tituló “Guillermo Luksic, miembro de la familia más rica de Chile, ha muerto de cáncer”. En el artículo se especifica que la familia es dueña del holding Quiñenco, el cual controla el Banco de Chile, CCU y Madeco. La […]

  • 27 marzo, 2013
Quiñenco Group Day en octubre de 2006. Foto: Bloomberg

Quiñenco Group Day en octubre de 2006. Foto: Bloomberg

Varios medios internacionales han informado sobre el fallecimiento del reconocido empresario chileno. El sitio de Bloomberg tituló “Guillermo Luksic, miembro de la familia más rica de Chile, ha muerto de cáncer”.

En el artículo se especifica que la familia es dueña del holding Quiñenco, el cual controla el Banco de Chile, CCU y Madeco. La fortuna de la familia, agrega, asciende a 16,8 mil millones de dólares, la cual está bajo control de la madrastra de Guillermo, Iris Fontbona.

Pero el ranking de Forbes dado a conocer en marzo de este año es más generoso. Según el estudio, el  valor neto de Iris Fontbona y su familia consiste en 17,4 mil millones dólares, lo que la ubica en el 35° lugar de la lista.

En tanto, el Fox Business también dio a conocer esta noticia, destacando que Guillermo estaba a cargo de varias de las compañías de propiedad de su familia. El sitio agregó que, según un cercano a la familia, las empresas en las cuales el empresario se desempeñaba como miembro del directorio anunciaran su reemplazo en los próximos días.

Revise los artículos en profundidad en Bloomberg y Fox Business, y el ranking en Forbes.