Según Reuters, Blackberry está planificando la posibilidad de privatizarse. El CEO de la compañía canadiense, Thorsten Heins, junto a los directivos  creen que esta idea les daría libertad de acción para resolver sus problemas, informa la agencia citando fuentes no identificadas. Desde inicios de 2013, las acciones de Blackberry han caído más de un 19% […]

  • 12 agosto, 2013

Blackberry

Según Reuters, Blackberry está planificando la posibilidad de privatizarse. El CEO de la compañía canadiense, Thorsten Heins, junto a los directivos  creen que esta idea les daría libertad de acción para resolver sus problemas, informa la agencia citando fuentes no identificadas.

Desde inicios de 2013, las acciones de Blackberry han caído más de un 19% y su valor de mercado se ha reducido a 4.800 millones de dólares, después de haber alcanzado 84 mil millones en 2008. Es evidente que la firma ha perdido mucho terreno respecto de Apple y Samsung, sus principales rivales.

Supuestamente, su nueva línea de dispositivos Blackberry 10 traería un cambio de tendencia, pero como no ocurrió, las interrogantes sobre la recuperación de su cuota de mercado crecen cada día.

Antes de que Heins asumiera como CEO, la compañía se reunió con Silver Lake Management LLC para hablar sobre la posibilidad de privatización, dijo una persona familiarizada con esas conversaciones de ese año a Bloomberg. Sin embargo, las partes no llegaron a un acuerdo sobre la posible valoración.

Revise la nota completa en Bloomberg